sábado, 19 de mayo de 2012

OBSIDIAN (Jennifer L. Armentrout)



SINOPSIS:

Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.
Y entonces él abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.
El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.

RESEÑA:

Cuando leí por primera vez el resumen del libro me quedé en plan: ¿Es broma?¿Aliens?¿en serio? Pero después sentí curiosidad y empecé con él. Y bueno,no pude parar.

La historia está contada desde el punto de vista de Katy, una protagonista con mucho carácter y que no se deja asustar. A mí me recuerda a la protagonista de Vampire Academy, Rose, siempre fuerte y decidida, pero con debilidad por sus seres queridos. La vida de Katy gira en torno a los libros y su blog de reseñas (¿os suena?), pero eso cambia cuando conoce a sus nuevos vecinos.

Estos dos personajes son tan especiales que consiguen iluminar por si solos la historia. La chica, Dee, al principio me pareció un poco demasiado desesperada por entablar amistad con la protagonista, sin embargo, conforme avanza la trama este “desesperación” se entiende. Hay una historia detrás de cada uno y puede que esta no sea siempre buena. Pero si tengo que elegir uno de los personajes me quedo sin duda con Daemon. El sexy-irresistible-y-algo-demasiado-cabrón Daemon (mirada perdida, xd). Como todo bueno libro que se precie, Obsidian tiene un protagonista masculino del que no puedes apartar la atención. Después de leerme la precuela, Shadows, volví a coger el primer libro, y a pesar de conocer lo que pasaba, como pasaba y por que pasaba, Daemon seguía encandilándome. Tengo debilidad por los chicos algo cabroncetes, como iréis viendo en el bolg. Así que este chico, o mejor dicho, este alienigena me capturo. Es un ser con sentimientos complejos y muy complicado (para que luego digan del sexo femenino). Hay veces que solo quieres comértelo y abrazarlo, pero hay otras que le darías un puñetazo en medio de la cara, como le ocurre a la prota en más de una ocasión.

-Entonce podrías correr por toda la casa, bajando y subiendo escaleras.- Hizo una pausa y su sonrisa mavadamente petulante creció cuando sus ojos encontraron los míos.- Podemos tener sexo. He oído que eso consume mucha energía.-

O.O ¿Hace falta comentarios? Después de que leáis el libro entenderéis la escena. Y os aseguro que no es deja indiferentes, chicas.
Bien, como decía, el chico es un arrogante, pero uno muy sexy. Sus sentimientos cambian, o al menos eso parece, a lo largo de la obra. Yo pensaba que era bipolar. Así que el chico está rodeado de misterio, algo que impide que Katy lo odie completamente, lo cual me lleva a otra cosa. Las discusiones. No hay escena con estos dos en la que no se discuta. La tensión entre Katy y Daemon traspasa el papel. Con lo que se crea una dinámica relación entre ellos dos que te mantiene en vilo hasta después de terminar la obra.

La recomiendo encarecidamente, es una novela fuera de lo normal con su trama de alienigenas atractivos, así que no dudéis de leerla.

Si queréis que os la pase en formato pdf, mandarme un e-mail o dejarme un comentario con vuestra dirección. Hasta la próxima novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario