viernes, 22 de marzo de 2013

PRÍNCIPE MECÁNICO (Cassandra Clare)


SINOPSIS

Consciente del singular poder de Tessa, el Maestro sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. 
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

OPINIÓN

Una breve puntualización antes de empezar: No, en este libro tampoco se descubre que es Tessa. Claro que hay insinuaciones y demás, pero no queda nada en claro. No importa la impresión que de el resumen. Repito, que no, no se sabe que es Tessa. 

Ahora bien, empezamos con la reseña. El libro empieza de una manera algo lúgubre (cementerio + fantasma + verja oxidada = lúgubre). Y aunque esta atmósfera se mantiene a lo largo de la novela hay momentos que rompen el molde. En Príncipe Mecánico continuamos bajo la amenaza del Maestro, quien busca acabar con los cazadores de sombras mediante un ejercito muy especial. Así como en Ángel Mecánico vimos a varios autómatas en acción, esta vez solo podemos echar un breve vistazo (supongo que la autora los estará guardando para el final). Aunque la presencia de Mortmain, el Maestro, continúa siendo el peligro principal, esta vez los habitantes del Instituto deben enfrentarse a un compañero nefilim, Benedict Lightwood. Un hombre de lo más repelente, cuando leáis el libro lo entenderéis, que está ávido de poder y desea quitarle el Instituto a Charlotte. Para impedirlo el pequeño grupo de cazadores que lo habitan deben encontrar a Mortmain o alguna pista que les ponga en camino de su paradero antes de un plazo dictaminado por el Consejo. 

En este tomo descubrimos un poco más de la personalidad y la vida de los cazadores de sombras. No obstante también aparecen nuevos personajes que nos abriran las puertas a nuevos enigmas. Por ejemplo, los hermanos Lightwood. Me ha encantado la forma indiferente que tiene Gideon a la hora de actuar, tan diferente de la de su hermano y la de Will. Aw, Will. Que misterioso es este chico, pero esta vez descubrimos que se oculta detrás de su hiriente actitud con todo el mundo. Tengo que decir que no puedo ser parcial en este punto, Will es alguien que está muy dañado, ha sufrido mucho y ha sobrevivido con lo poco de sentimientos que se permitía, pero aún así no sé como tomarme este personaje. Será que mi corazón ya está oficialmente en el team Jem. Como decía, sabremos al fin que es lo que Will Herondale oculta y veremos también un poco más de esas escenas Will-Tessa que tanto nos gustan. 

Tessa, con la buena impresión que me dejó en Ángel Mecánico, me ha decepcionado. Tengo la sensación de que bajo esa fachada de chica pérdida en un mar de sentimientos confusos (olé, que expresión más bonita) ella solo hace que jugar con el corazón de los otros dos protagonistas. En fin, que es una casquivana, como dice mi madre. Pero dejando a parte mis impresiones, Tessa madura, sobre todo cuando se trata de su hermano, y cada vez se asemeja más a una cazadora de sombras que a la pobre indefensa que llegó al instituto. Su relación con Will es tirante, se nota que ella aún le ama, pero su corazón empieza a fijarse en su mejor amigo. Menudo triángulo nos ha dejado Cassandra en este punto. 

Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?

Aquí es donde aparece Jem. Mi chico, ya está decidido, me quedo con Jem, Will puede ir a darle de comer a los pato que no me importa (XD). En el primer libro la figura de Jem queda como la de un personaje secundario, el amigo del chico, pero en este libro adquiere protagonismo. Ya no es tan tímido, que lo es, se deja llevar por lo que siente y no teme mostrarlo. Aunque hay veces en que un poquito de empuje no le vendría mal. De este personaje destacaría la relación de parabatai que tiene con Will, algo que sigue fascinándome. Cada uno cuida del otro y se esfuerza por entenderlo, no obstante hay veces que el corazón llama más que la lealtad... somos humanos, ¿qué se le va a hacer?Me ha gustado especialmente la escena en que Jem le pega un puñetazo a Will, uno bien merecido. Y por supuesto el momento en la habitación de después :) 

- Si fui duro contigo, fue porque no puedo soportar ver que te tratas como si no valieras nada. Por mucho que actúes para fingir lo contrario, te veo como eres realmente: mi hermano de sangre. No sólo mejor de lo que finges ser, sino mejor de lo que mucha gente podría esperar ser. Tú lo vales todo, Will.-

En cuanto al resto de personajes, el clima sigue siendo muy variado. Jessamine definitivamente es insoportable, una muñeca repollo en toda regla. Charlotte y Henry me han parecido adorables, su relación es desde lejos una de las más entrañables. Henry por su parte ha sacado el lado fiero de cazador, ya veréis lo que quiero decir. Y Charlotte se ha quitado la coraza de hierro. Luego está Magnus, tan tan Magnus como siempre, aunque me intriga la obsesión que tiene por Will, ya veremos que nos depara el futuro y la autora. Como mención especial, y no en el buen sentido está la nueva cocinera, Bridget, quien tiene una obsesión por las canciones... ¿cómo decirlo?... escalofriantes. 

Podría matarla, pensó Tesa. Dejarla hacer una canción sobre eso.

En fin, el libro me ha gustado mucho más que el anterior. Puede ser que ahora ya me haya acostumbrado a estos nuevos cazadores de sombras y que el primero me cogiera algo despistada. Espero que os animéis y me dejéis vuestras opiniones. Espero oír noticias pronto, viajeros. 

- No pueod explicar el amor- confesó él-. No podría decirte su te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacía mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba.

¿Quién creéis que dice esto? ¿No es precioso? Toda una señora declaración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario