miércoles, 20 de marzo de 2013

ÁNGEL MECÁNICO (Cassandra Clare)


SINOPSIS

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y es rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar ... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más. 




OPINIÓN

Lo primero ante todo es situar la saga, pues quien conoce el mundo de Cazadores de Sombras lo hace a través de la primera recopilación de libros. Ángel Mecánico es el primer libro de la trilogía de Los Orígenes, la cual está basada en la época victoriana, algo que hay que tener en cuenta al leer el libro. 

Al principio estaba recelosa ante una nueva saga, una que además se situaba en una época anterior, tan diferente del contexto neoyorkino que nos tiene acostumbrados la autora. No obstante, decidí armarme de tiempo (porque eso es lo único esencial a la hora de leer un libro) y adentrarme en el mundo de los cazadores de Londres. 

La historia gira en torno a una jovencita que decide viajar a Londres en busca de su hermano, hasta aquí todo muy normal. Pero entonces es secuestrada y obligada a utilizar su don de una forma que no resulta nada agradable. Bajo los "cuidados" de las Hermanas Oscuras, Tessa, así es como se llama nuestra protagonista, permanece encerrada hasta que alguien se presenta en la puerta de su habitación y le ayuda a huir.
De esta forma es como la joven cruza su destino con los Cazadores de Sombras, un grupo de guerreros con sangre de ángel que se dedica a eliminar todo rastro de oscuridad, principalmente demonios. El joven que la rescata, un apuesto nefilim, Will, la lleva consigue al Instituto, la sede de un grupo de cazadores. 
Allí Tessa conoceré al resto de los personajes, los cuales están muy interesados en saber porque las Hermanas Oscuras la mantenían presa. Junto a ellos la joven protagonista descubrirá que hay mucho más de lo imaginaba tras su poderoso don y todo un nuevo mundo que la está esperando, tanto si ella lo acepta como si no. 

Los personajes principales de la nueva saga son tres. Tessa Gray, quien al principio me resultaba algo pedante, pero que a lo largo del libro ha ido desarrollando una personalidad tan fuerte y tierna como la de cualquier heroína de un libro. La incógnita de su identidad le da un aire misterioso que atrae al lector y lo mantiene en suspense durante toda la lectura. El permanecer atento a cualquier dato es parte del encante de Tessa. Como he dicho, al principio me resultó un personaje difícil de aguantar, pero con el paso de páginas no he podido evitar admirar a esta chica, la cual vive en un mundo tan diferente y con unas reglas tan estrictas que a veces tienes ganas de abrirle los ojos a gritos... en fin que me voy por las ramas.Otro de los personajes principales es Will, el chico que rescata a Tessa de la casa de las Hermanas Oscuras. Para aquellos que ya habéis leído algún libro de The Mortal Instruments veréis como Will tiene rasgos de carácter muy parecidos a Jace. Will al igual que Tessa también es una incógnita. El chico esconde algún oscuro secretillo que nos dejará pasmados en los próximos libros. No se deja llevar por sus impulsos y lucha contra ellos a pesar de que eso le haga sufrir. Su relación con Tessa es muuuuuuy complicada, pero mucho. La tensión entre ellos es constante y deja al lector con ganas de que vuelvan a aparecer en la siguiente escena. Como ya he dicho, Will es muy Jace (o Jace es muy Will?¿). 
El otro personaje que gira en torno a Tessa es Jem, el parabatai de Will y un cazador de sombras muy peculiar.  La historia de Jem es triste y deja al lector con ganas de cuidar de este personaje. Su relación con Tessa no es tan visible en este libro, pero la complicidad y la fina amistad que se desarrolla entre ambos me da a entender que habrá más de estos dos en los próximos libros. De momento me quedo con el lazo de amistad y hermandad que hay entre los dos chicos. Creo que es lo mejor del libro, ya que vemos más de cerca y de un forma muy intensa la relación de dos parabatais. 

- ¿Así que nunca te enfadas con él?
Jem rió en voz alta.
- Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo.
- ¿Y cómo puedes contenerte?
- Me voy a mi lugar favorito de Londres- contestó Jem- Y miro el agua [...]
- ¿Funciona?
- No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme si realmente quisiera hacerlo, y entonces me siento mucho mejor. 

Por último, pero no por ello menos importante están el resto de habitantes del Instituto: Jessamine, quien a mi gusto estaría mejor en una guardería. Charlotte, la líder del Instituto y quien actúa como madre/hermana mayor del resto de cazadores, ella me ha gustado mucho. Tiene un carácter fuerte que llama la atención dada la época en que está ambientada la novela. Henry, el esposo de Charlotte, es simplemente adorable. Siempre anda con alguna idea rara y extravagante en la cabeza y es muy despistado (esa es la palabra hehehe). 
Fuera del instituto tenemos también algún que otro personaje...mmm... peculiar. Camille, la vampiresa caprichosa. Y Magnus, a quien reconoceréis de la saga The Mortal Instruments. Es interesante, cuanto menos, ver a un Magnus pre-Alec. 

Como reflexión final diré que esta saga merece totalmente ser leída. Todas mis dudas han sido disipadas y ya estoy ansiando tener en mis manos los próximos volúmenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario