lunes, 28 de mayo de 2012

INSTINTO (AMANDA HOCKING)


SINOPSIS

La vida de Alice Bonham, de diecisiete años, da un giro inesperado tras conocer a Jack. Él es distinto a todo lo que jamás ha conocido Alice. Aunque todo vuelve a cambiar cuando conoce a Peter, hermano de Jack, cuya mirada parece traspasarla y la deja totalmente sin aliento. Peter parece odiarla, pero ese no es el verdadero problema que tiene Alice, ni el estar medio enamorada de dos chicos a la vez, sino que ambos son vampiros y ella tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre.

RESEÑA

No hay mucho que quiera decir de este libro, ya me extenderé si eso con el siguiente, el cual me está esperando en la estantería para leerlo. 

A primera vista es un libro que me llamó mucho la atención. El supuesto triángulo amoroso que se insinúa en la sinopsis me atrajo enseguida. Y eso de elegir entre el amor y su propia sangre... bueno eso era demasiado enigmático como para dejarlo pasar. Pero nada más empezar a leer mi ilusión sufrió un revés. 

Para empezar, Alice, la protagonista, no es más boba porque no puede. Entiendo su actitud precavida con su amiga, quien en mi opinión va a acabar muy mal. Pero en cuanto alguien es amable con ella, se convierte en su mejor amiga. No lo entiendo. Por otra parte su actitud con su hermano es realista, lo protege porque es la mayor, pero a la vez se deja cuidar por él, porque él es más maduro. El chico es perfecto en cuanto a carácter, pero es una lástima (todos los perfectos son........). 

En cuanto al chico de la historia, bueno, los chicos de la historia. Jack, quien rescata a Alice y a su amiga una noche en que las persiguen unos hombres, es divertido, juguetón. Se nota que le gusta Alice y que no quiere perderla, por eso siempre dice un poco más de lo que debe, pero no lo suficiente. Según él tiene 24 años, pero está claro que son unos años mal contados. No obstante, es un cielo. Se preocupa un montón por la chica y la protege. Es amable, bueno con su familia, le encantan los animales y siente devoción por su perra, con la que se pasa la noche jugando. 

-Acabarás significando la muerte para mí -murmuró en una voz tan baja que apenas podía oírla por encima del retumbar de la sangre que aporreaba mis oídos.

Por otro lado está Peter, el hermano pequeño, que en realidad es mayor, de Jack. La primera impresión de Peter que nos llevamos los lectores es de un tipo huraño y mal educado. Un borde, vamos. Y conforme avanza la historia la impresión no mejora. Es un completo cabrón con Alice, siempre está rechazándola y, si se puede, lazando insultos y críticas. En cualquier caso, la chica se siente inmediatamente atraída por él. Y no solo por lo físico, aunque tanto él como Jack lo tienen fácil en ese campo. Más adelante descubrimos el porque de esa irresistible conexión entre ambos, una conexión que le puede costar la vida y, ¿porqué no?, el amor de su vida.  

Otros personajes que merece la pena nombrar son Mae y Ezra, los adultos de la familia. Mae es quien más me ha gustado, aunque se parece demasiado a Esme, de Crepúsculo. Es un mujer joven, guapa, como el resto, y muy cariñosa. Se desvive por Alice y la colma de mimos. Es el eje amable, quien apacigua los ánimos cuando estos se caldean. Ezra, por su parte, es quien manda. Es el más viejo de ellos y quien, por su aspecto, se encarga de los negocios que tanto él como Peter poseen. Es decidido y sereno. Alice dice que se siente a gusto con él, protegida de una forma especial. 

De momento, el primer libro no me ha acabado de gustar. En mi opinión se pasa mucho tiempo centrándose en la amistad entre Jack y Alice cuando lo que de verdad interesa son otros temas. Espero que el segundo sea mejor.

Cuando bailas con el diablo, no es el diablo el que cambia. El diablo te cambia a ti. 

Aquí os dejo la frase que más me ha gustado del libro. Buenas noche, lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario